martes, 13 de septiembre de 2011

Reseña nº2 : Los cinco en Billycock Hill

Hola a todos otra vez, hoy es lunes....odio los lunes....(como Garfield...xD) Hoy he empezado el instituto, he visto las listas y no os podéis imaginar lo que he visto....¿Sabéis cuantos somos? .....¡¡¡16!!! .....La mayoría han repetido, otros se han cambiado de instituto....pero creo que este año será mucho mejor que el anterior, ya que en el anterior curso éramos de los pequeños y todo el mundo estaba encima de nosotros, ahora ya somos medianos.....¡¡Yupi!! Ya me han puesto deberes, de mates, que mal.....Bueno, no os cuento más mi vida y aquí os dejo la reseña:
Título: Los Cinco en Billycock Hill
Autor/a: Enid Blyton
Editorial: Juventud.
Nº de páginas: 126
Reseña:
Ana, Dick, Jorge y Julián deciden irse de camping a Billycock Hill, cerca de la granja donde vive Toby un compañero de clase de Julián y Dick. Van a visitarle y conocen a su hermano, Jeff, que es piloto de pruebas y visitan las cuevas. Una noche de tormenta robaron dos aviones en los que iban Jeff (el hermano de Toby) y su copiloto , por lo que toman a Jeff por traidor pensando que este les vendería los aviones a un ejército extranjero....¿Será esto verdad? ¿Si no lo es...que habrá pasado? ¿Aparecerá Jeff o habrá muerto?
PROTAGONISTAS:
Jorge: Es una niña vivaz, alegre, pero que le gusta comportarse y peinarse como si fuera un niño, su verdadero nombre es Georgina pero ella quiere que la llamen Jorge. Es morena de cabello, alta, morena de piel y con el cabello rizado, corto como el de un niño. Siempre hace alguna travesura.
Ana: Es una niña muy educada y responsable, no le gusta meterse en líos. Es rubia, de ojos azules y piel blanca. (La verdad es que esta personaje no me llama mucho la atención, en algunos libros no hace nada, por lo que a veces me olvido de que existe).
Julián: Es un niño muy alegre, le gusta vivir aventuras y no tiene miedo a nada, aunque a veces se ha comportado mal, pegándose con otro niño, con las niñas y los adultos es todo un caballero. Es trigueño, con los ojos marrones alto y robusto.
Dick: Es parecido a Julián, el es muy educado y a veces (A VECES, no siempre) responsable. Es rubio, tiene flequillo, los ojos marrones y es algo más bajo y delgado que Julián.
Puntuación: 8/10
Opinión (sin spoilers):
Al principio fue un auténtico aburrimiento y luego cuando le empezaba a coger el gustillo al libro se acabó , osea, que se me hizo corto. Por eso le quité un punto :-/
Las explicaciones están bien pero podían ser algo más explícitos.

Bueno espero que os haya gustado y que hayáis comenzado el curso con buen pie.
Besos y un saludo.
Lectora.

3 comentarios:

  1. Vaya recuerdos me has traído lectora.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. qué otoñoso!! me gustan los colores del otoño :)
    he leído muchos libros de los cinco cuando era peque, me gustaban, aunque se leían en una tarde y sabían a poco :) recuerdo que su comida favorita era las salchichas :)) es que tengo hambre ya :)
    un beso!! y ánimo con el instituto :)

    ResponderEliminar
  3. Hace un montón de años que leí los Cinco...Creo que los tengo casi todos, pero este no me suena xD Es que no me acuerdo de nada...Solo de que Ana tenía un tío que estaba en una isla y que lo secuestraban xD

    ResponderEliminar