martes, 3 de enero de 2012

Reseña nº7: El cazador de estrellas

Hola a todos, aquí os dejo la reseña de El cazador de estrellas. Espero que os guste:
Título: El cazador de estrellas.
Autor/a: Ricardo Gómez.
Editorial: Edelvives.
Nº de páginas: 165
Reseña:
Bachir, un joven saharaui, sufre de una dolencia pulmonar que le impide realizar una vida normal. No puede salir de su jaima*, ya que el aire afectaría seriamente a sus pulmones. Ni siquiera se puede levantar. Duerme de día, y por las noches siempre está despierto. Una noche, oye unas pisadas, parecen ser de un anciano porque se arrastran por el suelo. Una de esas noches, Bachir imita el sonido de un camello para asustar al anciano. Un día, el señor habla con Bachir, y de ahí comienzan a hacerse amigos, hasta llega a entrar en su jaima y conocerse, gracias a ese señor suceden muchas cosas que ayudarán a la mejoría de muchas cosas que rodean a Bachir.
*Jaima = Tienda donde viven los saharauis, antes recubierta por piel de camello, ahora pueden estar construídas de ladrillo, las más modernas.
Opinión:
Vale, voy a ser sincera, este libro, las primeras 50 páginas me resultaron pesadas, porque solo hablan de la vida de Bachir, pero nada interesante, siempre se repite la misma rutina (Bachir se levanta, viene su madre y le trae el desayuno, viene su hermana, llega la noche y escucha la charla de los señores en su jaima) Osea, que resulta monótono. Ahora bien, cuando empiezas a pasar páginas comienza a interesarte más, salvo algunas partes en la que al menos a mí, se me quitaron las ganas de continuar leyendo, porque se paraban mucho a hablar sobre la historia saharaui, y no quiero decir que no me interese, al contrario, pero podrían hablar más veces sobre le tema pero durante menos tiempo, así la lectura en esas partes no se haría tan pesada. El final me ha sorprendido totalmente, necesito una...¡Opinión con spoilersss!
Opinión (con spoilers malvados que os desvelarán el final):
Quien podría imaginarse que el señor que visita a Bachir, Jamida, era un luchador, que participó en guerras, y perdió la visión en la guerra, y ahora es ciego.
Jamida, puede guiarse por todo el desierto, y se sabe todas las constelaciones, es algo increíble, como una persona sin tener el sentido de la vista, puede guiarse por el desierto, y poder señalar las constelaciones.
Gracias a los masajes de Jamida, Bachir pudo caminar y continuar su recuperación más rápido. No sé como termina Bachir, o si Jamida vuelve al campamento, porque el final lo dejan MUY ABIERTO, se pueden sacar conclusiones, pero el final sigue siendo abierto.
Puntuación: 8/10 (Le quito dos puntos porque el principio no era muy enganchadizo).
Espero que os haya gustado.
Lectora.

6 comentarios:

  1. Pues a mi que no me llamaba demasiado la atención, si encima dices que tarda uno en cogerle ritmo...
    casi que de este paso, que tengo muchos pendientes en la lista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A nosotros supuestamente podíamos leerlo...pero paso, ya leí 3 obligatorios el año pasado y no quiero leer libros que no me apetece comprar, además, si no son obligatorios totalmente...
    Una cosa, pone: relatado por marina...¿?

    ResponderEliminar
  3. No me llama xD
    Escritora, eso de relatado por Marina es porque a Lectora no se le publicaba y me pidió ayuda, pero la reseña la ha hecho ella.

    ResponderEliminar
  4. No es que me llame mucho xD
    Te sigo el blog si no te importa, ¿vale?
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis me llama bastante
    ¡muchas gracias por la reseña!
    Espero leerlo en algún momento
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar